miércoles, 5 de junio de 2013

La Gastronomía tradicional y su relación con el turismo

En este breve informe aportamos información de interés, mediante la cual apreciamos como la cocina tradicional se vincula con lo comercial,aportando un valor agregado al turismo cultural.
Las prácticas alimentarias están cargadas de significados. Desde la elección de qué es o no comestible hasta en el modo de prepararlo, servirlo y consumirlo se pueden apreciar las características alimentarias vinculadas con la cultura y la sociedad.
La gastronomía, las comidas, la cocina, los productores de alimentos artesanales de calidad, las ferias y los productos típicos son parte imprescindible de la cultura de un pueblo.
Tengan la seguridad que la comida, nuestra comida, es y será siempre parte de nuestra esencia, identidad y cultura. expresaba el cocinero Pietro Sorba*

Encuesta sobre el plato Argentino más recomendado


El Portal Hoteles punto com realizó una encuesta sobre que comida tradicional debería probar un viajante en nuestro país y Con el abrumador 86% de los votos, el asado se posiciona en el primer lugar y lo siguen las empanadas (45%) y el dulce de leche (39%).

La Cooperación entre los Municipios fomenta el turismo cultural y Gastronómico


Este año Cinco municipios del Sudoeste de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo de cooperación y trabajo recíproco para la conformación del corredor turístico “Región termas, lagunas y sierras”.entre los firmantes de este acuerdo se encuentra el Intendente del Distrito de Guaminí, Néstor Álvarez; si bien al realizar este informe soy consciente que la gastronomía es un complemento a la oferta turística basada en nuestras bellezas naturales, también tiene su importancia la de-gustación de un plato típico permitiendo el conocimiento,de parte del turista de la cultura local
Derecho de Autor
Nestor O Salgado

Participa en Nuestro Concurso literario Letras y poetas http://concursosletrasypoetas.blogspot.com.ar/