miércoles, 26 de septiembre de 2018

Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente


Información a la comunidad
DÓNDE Y CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO LOCAL


La Municipalidad de Guaminí informa a la comunidad días y horarios de atención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente- organismo conveniado entre provincia y municipio-, en respuesta a la demanda de todas las localidades del distrito.
Cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinario que funciona en dos sedes:
Guaminí: Alsina esquina San Martín (oficina de Desarrollo Social), de lunes a viernes  de 8 a 12 hs. Con competencia en la ciudad cabecera, Laguna Alsina, La Nevada, Arroyo Venado y zona rural aledaña.
Casbas: Manuel Arias 550 (Desarrollo Social), de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs. Para intervenciones en esa localidad, Garré y zona rural de influencia.

Teléfono de guardia: 2923575754

Recordamos que:

Ø  La intervención del Servicio tiene lugar en todos aquellos casos de verificación de vulneración de derechos de personas desde su concepción hasta alcanzar los 18 años de edad.
 
Ø  Tiene por objeto la promoción y protección integral de los derechos de los niños, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los mismos y de las garantías reconocidas en el ordenamiento legal vigente.

Ø  Así lo determina la Convención sobre los Derechos del Niño (cuando se menciona a los niños quedan comprendidos, en todos los casos, las niñas, las adolescentes y los adolescentes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su mensaje